domingo, 2 de agosto de 2015

Salida del 01/08/2.015

Ruta especial de Verano,
Yecla a Santa Pola.

Con las primeras luces del alba nos dábamos cita 25 componentes de los Gavilanes y algún otro conocido loco por este maravilloso deporte del BTT, que nos quiso acompañar en la ruta de hoy, con la amenaza de precipitaciones para la jornada que mantenían las previsiones meteorológicas durante toda la semana y después de las tormentas descargadas en nuestro municipio las ultimas horas, decidimos el modificar el comienzo de la etapa, prevista inicialmente por el camino de la vía "Vía Pecuaria" hacia las Virtudes, por la ruta del camino de Sax, las moratillas, hacia Santa Eulalia, lo cual fue un acierto, pues evitamos los charcos iniciales y las posibles zonas de de barro pegajoso junto al ciecón del Rey,
             Una excelente etapa:
             Salida:  6'30 h.
             Llegada a Santa Pola:  12'45 h.
             Distancia recorrida 106 Km,
             Tiempo en movimiento:  5 h, 25'

Iniciamos la etapa con cielos bastante cubiertos, pero poco después fueron despejándose hasta casi desaparecer, lo cual se convirtió en una jornada inmejorable, pues tuvimos una temperatura ideal, algo de viento al final, pero en general mucho mejor de lo que esperábamos en un principio, la primera parte de la etapa fue bastante rápida, buenas pistas para rodar, una temperatura ideal y las piernas mas frescas nos permitieron que a las 8'00 h, llegásemos a las inmediaciones de Santa Eulalia que con agradable sorpresa no encontramos nada de charcos, pues las lluvias fueron bastante leves en aquella zona la jornada anterior, a partir de aquí iniciamos la parte mas divertida de la etapa pasando por la senda de las tuberías en dirección a Sax, para seguir por el cauce del Vinalopo, una ruta fácil y muy entretenida, pasamos por Elda y cerca de Monovar, a las 9'25 h. llegábamos a Novelda, donde en las inmediaciones del rió nos esperaba el furgón de apoyo con los bocadillos, cervezas y  refrescos necesarios para reponer fuerzas, que buena falta hacían a esas horas después del madrugon de la jornada y poder continuar bien con nuestra divertida ruta. Continuamos la etapa pasando cerca de Monforte en dirección al pantano de Elche, donde encontramos unas pistas de continuas subidas y bajadas, cortas pero muy exigentes, después de cruzar por debajo de la autovía A-7, atravesamos Elche en un tiempo récord, sin semáforos ni atascos, una forma novedosa de cruzar Elche para la mayoría, a la salida abandonamos el cauce del rió para dirigirnos carreteras secundarias y caminos o vías pecuarias hacia el faro de Santa Pola donde casi acaba nuestra etapa, pues de un breve descanso y varias fotos de rigor nos desplazamos hacia el centro urbano casi sin pedalear donde nos esperaba un refrescante baño y reconfortante comida en restaurante.
El próximo año mas y si es posible mejor.