lunes, 24 de octubre de 2016

Salida del 22 de Octubre

Antena de Peñarrubia

Salida especial trasladada al sábado, con motivo de la celebración de las tradicionales gachasmigas del Mayordomo se propuso que los que fuesen a participar en la misma anticipar nuestra etapa a la jornada del sábado.
    Solo unos cuantos Gavilanes nos reuníamos este pasado sábado y decidimos realizar la etapa con varios componentes de Correcaminos que iniciaban también su etapa, así pues nos encaminamos en dirección Peñarrubia, una agradable mañana pues nos acompaño una estupenda temperatura y con poco viento, después de rodar por varias pistas, camino de Sax, las moratillas, bodegas de Fco, Gomez, Sta, Eulalia, cruzábamos la autovía y nos acercábamos a Peñarrubia por la cara sur, unas pistas bastante deterioradas por las lluvias del jueves, nos obligaban a seleccionar cuidadosamente la zona del camino por donde debíamos transitar pues corríamos el riesgo de perder el equilibrio en cada uno de los regueros, la subida exigente y dura de Peñarrubia nos obligo a emplearnos a fondo, para conseguir llegar hasta su antena, pues con un desnivel continuo y con zonas superiores al 30% llevaron nuestras reservas al limite, alcanzada la antena realizamos un breve descanso para reponer fuerzas y poder continuar con nuestra maratoniana etapa,  la bajada hasta la localidad de Villena se realizo en un tiempo récord y casi sin pedalear, continuamos por varios caminos rurales para lograr alcanzar la vía verde, que la tomamos en dirección a las Virtudes y después hacia Yecla por el camino de la vía,
    Una subida para olvidar, pero nos quedo la satisfacción de haber logrado nuestro objetivo y de haber puesto a prueba nuestro forma física con un merecido notable.