lunes, 17 de julio de 2017

Salida del 15 de Julio

Almuerzo en Corral-Rubio

Una buena madrugá, púes acababa de amanecer y un reducido grupo de Gavilanes iniciábamos nuestra particular etapa prevista para este sábado, meridiano del mes de Julio, toda una aventura púes es la primera vez que nos decidimos a desplazarnos a esta lejana y pequeña localidad manchega, animados por los comentarios de otros grupos bikes de pista,
 con alguna pequeña discrepancia inicial sobre el trazado mas idóneo pues lo recomendable era, disfrutar de la etapa y llegar  a nuestro punto de almuerzo próximo a las 9'30 h, para disponer de mas tiempo para el regreso y porque según las  previsiones a partir de esa hora podría saturarse el local con otros nuevos grupos que mantuviesen los mismos planes que nosotros,
  Al final decidimos realizar el trazado previsto inicialmente y propuesto en nuestra web,  iniciábamos el recorrido a las 7'05 h. por el camino Madrid, con un buen rendimiento inicial pues favorecía el buen estado de la pista y la temperatura tan agradable de las primeras horas ded la jornada, en poco mas de 1/2 h. nos acercábamos a las inmediaciones del arabi circunvaladole por su zona noroeste pasando junto a la antigua casa del guarda ahora reconvertida en refugio, continuamos por caminos secundarios y senderos pasando junto al morteruelo seguimos en dirección a las zonas bajas de Fuentealamo,  llegábamos a Corral-Rubio a las 9'35 h, consiguiendo una media de 20 km,/h.   el almuerzo excelente y con una compañía inmejorable, después del descanso y acabar saturados de comida y refrescos, iniciábamos el camino de regreso, una cantidad importante de veredas y caminos secundarios hasta llegar a Montealegre, cerros, monte bajo y continuas pequeñas subidas y bajadas el clásico trazado rompe-piernas, desde Montealegre y para aligerar  el recorrido realizamos un buen trayecto por Cta, de Yecla, por las casas de Almansa cambiamos a otras pistas,pasando por  los hitos,el pulpillo y nos cambiamos nuevamente hacia el camino Madrid,club de tenis y llegando a Yecla pasadas las 12'30 h. una etapa divertida bastante entretenida y sin incidentes importantes.

Cena de Verano

Seguidamente y después de descansar un rato, nos volvíamos a reunir en esta ocasión para la tradicional cena de  verano, que con un ambiente estupendo que disfrutamos hasta entradas horas de la madrugada.