martes, 23 de enero de 2018

Salida del 21 de Enero

Los Picarios, La Cingla y senda norte de los gavilanes.

12 + 1  Nos reuníamos a primera hora de esta jornada dominical en las instalaciones de la estación de Autobuses, buena temperatura pero con algo mas de viento del necesario, durante toda la etapa y principalmente al inicio de la misma nos fue acompañando un molesto viento que en ocasiones nos impedía progresar con normalidad, varios componentes se decidieron por modificar parte del trazado previsto intentando buscar zonas mas protegidas y realizando alguna senda junto a la cara norte de la Cingla, pero el viento soplaba en todas las zonas.
  Iniciábamos nuestro particular recorrido con alguna variante sobre las rutas habituales, comenzábamos por la ruta de las bodegas, por atajos y senderos entre la ciudad y la ronda norte, continuando por margen de Ctra, de Jumilla en dirección hacia la pista de los picarios, que nos costo esta subida mas de lo habitual, por fin coronamos al acercarnos a la zona de las canteras y seguimos nuestro recorrido pasando junto a la olla torres por pistas laterales de la cingla con mas piedra suelta de lo acostumbrado pues parece que lo han convertido en ruta habitual los rebaños de ovejas de la zona, giramos en dirección mas al norte para acercarnos a las inmediaciones de los Gavilanes, cruzando varios cerros y montes bajos, un autentico rompe piernas, algo mas entretenido al  realizar la senda norte de los Gavilanes, una autentica gozada, después pasábamos cerca del pozancon para regresar hacia Yecla por el camino del Cañejar y pozico Lisón.