lunes, 24 de septiembre de 2018

Salida del 22 de Septiembre

Casa del Aire  +  Sendas.

Varios componentes del grupo acompañados por un notable numero de componentes de los Correcaminos, realizábamos la ruta semanal en sábado por no poder la mayoría realizarla el día siguiente previsto inicialmente,  no obstante cumplimos con nuestro propósito de pasar una entretenida jornada de BTT, y realizar esta entretenida etapa de la Casa del aire algo modificada sobre las ediciones anteriores.
  A las 8/'00 h, nos reuníamos los interesados en participar en la etapa a pesar de seguir con las trasnochadas feriales, continuamos con nuestra aventura, iniciando la etapa por las estepas al norte de nuestra ciudad, Ctra de Almansa, casa del Nene,  casa de las Cebollas y un buen trayecto de las rutas del termino,  para adentrarnos en la zona de Tobarrillas, barranco de la Mosca y alcanzando la meseta superior, después de un importante numero de pistas,cruces y senderos, alcanzamos la casa del Aire donde aprovechamos para realizar un breve descanso reponer fuerzas y avituallar-nos de liquido, continuamos por las pistas laterales del cerro de la bandera en dirección a la parte superior de loma Tengua  para descender por una impresionante sendero hacia el barranco del agua donde iniciamos ya nuestro regreso hacia Yecla por avanzar el horario mas rápido que nuestras intenciones, circunvalando Caudete continuábamos en dirección a las pistas que conducen nuevamente a la Ctra, de Almansa, pasando por Casa del Nene, llegando a nuestra ciudad con un buen horario suficiente para poder celebrar esta entretenida etapa con unos buenos refrescos.